Marketing

Pequeñas estrategias para mejorar la visibilidad de tu negocio

A la hora de buscar ideas para atraer clientes a una tienda, hay que tener en cuenta muchos aspectos. Siempre nos vienen a la mente preguntas del tipo cómo consigo que nuevos clientes potenciales descubran mi tienda, o cómo conservo los que ya tengo y cómo puedo competir con las grandes cadenas si tengo un pequeño negocio.

El hecho de que su tienda esté integrada en una comunidad local y que tenga la oportunidad de interactuar en persona con sus clientes es una gran oportunidad para aumentar la clientela de su tienda. Pero para ello, tendrá que construir una presencia en la zona para hacerse descubrir y conocer por los lugareños y los turistas. Se trata de un trabajo que hay que hacer offline y online a través de iniciativas, actividades y acciones que se convierten en estrategias de marketing.

Nunca descuide la formación de sus empleados.

Manténgalos al día de sus productos y hágalos partícipes de los cambios y novedades. Involúcralos, de esta manera los recompensarás, los harás sentir parte del equipo y los llevarás a ser más efectivos.

Trabaje con ellos para mejorar las interacciones diarias con las personas que visitan su tienda. Una recepción y un servicio al cliente excelentes siempre generan un boca a boca más que positivo. Un cliente contento es posible que vuelva recientemente a su negocio y que hable bien del mismo a sus amigos, familiares y conocidos.

Debes cuidar el embalaje y presentación de los productos.

Por lo general, los paquetes que recibimos cuando hacemos un pedido por Internet son casi todos iguales con cajas o paquetes de cartón marrón.

Cuando los abrimos, o bien encontramos los productos envueltos en varias capas de papel y plástico protector, o bien descubrimos un bonito paquete, quizá con un lazo hecho a mano y una tarjeta con unas líneas de agradecimiento e indicaciones.

Evidentemente esta última presentación hará que el cliente se sienta más satisfecho, así que ten en cuenta por qué un paquete puede marcar la diferencia.

Incluso en la tienda, cuida los sobres, el papel de regalo y las cintas. Incluso ahí, si es útil, añada una hoja con información y, por qué no, una amable petición de reseña en Google, Facebook, Tripadvisor si procede o donde prefiera el cliente.

Fomentar el boca a boca entre tus clientes.

Si hay blogueros o influencers activos en tu zona, involúcralos en tus iniciativas y ofréceles colaboraciones para el marketing de influencers. Ten cuidado y no te dejes engañar, si no tienes cuidado puedes topar con personas que en vez de ayudar a tu negocio le proporcionen una mala imagen.

Ser capaz de crear una relación es útil para crear credibilidad y conocimiento de la marca, estimulando el boca a boca.

Integra la experiencia online con la experiencia offline

Si tiene una tienda de comercio electrónico, amplíe la oferta con servicios en la tienda para crear una experiencia comercial unificada a través de una estrategia multicanal.

Por ejemplo, con recogida en tienda o devoluciones gratuitas en su tienda física. O ofreciendo ayuda y asesoramiento en persona para los productos comprados en línea. Involucra a los usuarios de tu entorno e intenta que visiten tu negocio in situ para poder abrir nuevas relaciones profesionales cara a cara.

Estas son algunas ideas que pueden hacer que tu negocio crezca como la espuma y a veces los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.