Destaca entre la competencia en Google con un Perfil de Empresa

El perfil de empresa es un servicio gratuito proporcionado por Google que permite a las empresas aparecer en los motores de búsqueda de Google Search y Google Maps. Básicamente ofrece a los propietarios de tiendas y negocios visibilidad en los resultados de búsqueda cuando alguien busca el nombre o el tipo de negocio en una zona determinada. Según varios estudios, la promoción de la empresa en estas plataformas es una opción estratégica importante. Estas son algunas de las razones:

Cuando la gente busca un negocio, los consumidores confían en las herramientas de ofrecidas en los mapas el 45% de las veces. Además, por término medio, el 40% de estas búsquedas conducen a una visita in situ al local. Los perfiles con fotos y visitas virtuales tienen el doble de posibilidades de generar interés.

Google trabaja para satisfacer las necesidades de sus usuarios y si su tienda, empresa o negocio en la primera página de los resultados de búsqueda de Google Search y Google Maps ayudará a aumentar su base de clientes. Estas son algunos de las acciones que puede tomar para mejorar el posicionamiento de su ficha dentro de los listados de Google Maps.

Tienes fotos profesionales y llamativas. Sube fotos de calidad de tu negocio. Una buena imagen es la mejor carta de presentación.

Recibe las fotos tomadas directamente por los clientes. Intenta que los clientes de tu local realicen fotos de sus instalaciones.

Realiza una visita virtual a las instalaciones. Las visitas virtuales ayudarán a los potenciales clientes a conocer mejor su negocio.

Recibe buenas críticas. Potencie que los visitantes de su negocio dejen buenas reseñas en la ficha de empresa. Esto hará que su posicionamiento mejore notablemente.

Actualiza los datos en la ficha. Preocúpate de tener los datos de tu negocio siempre actualizados.

El perfil de empresa es una verdadera herramienta de marketing que añade regularmente nuevas funciones. Es fundamental que los propietarios de las tiendas aprovechen todas las oportunidades que se les presentan. Las fotos profesionales y evocadoras dan al usuario una sensación de profesionalidad, las de los usuarios una impresión de inmediatez y autenticidad. Las visitas virtuales permiten al usuario hacerse una idea del negocio entrando directamente en la tienda, aunque esté a kilómetros de distancia. Las reseñas contarán la experiencia de compra a posibles nuevos clientes.

La actualización ficha  le hará superar a la competencia situándose en los primeros puestos de la lista en su categoría de negocio. Si alguien busca en la web una tienda similar a la suya, tendrá que encontrarle en los primeros resultados de la búsqueda.

El perfil de empresa se está convirtiendo rápidamente en una parte muy importante del marketing empresarial. Su perfil aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánica (Búsqueda de Google). Esto significa que el perfil de su tienda siempre aparecerá antes que su sitio web. Las fichas, al estar asociadas a Google Maps, que a su vez tiene una fuerte visibilidad en la Búsqueda de Google, aporta una gran cantidad de tráfico a su sitio web, mejorando su indexación. Según algún estudio, las fichas de empresa son responsables del 51% del tráfico procedente de Google y del 31% del tráfico total a un sitio web asociado.

A medida que se añaden nuevas funciones, ocupa cada vez más espacio en los resultados de búsqueda de Google. Google es una aplicación muy utilizada, especialmente en los dispositivos móviles. Tendrá que hacerse un hueco para aparecer entre los primeros resultados de esta búsqueda y así atraer a muchos más clientes que podrán obtener fácilmente la ubicación de la tienda, los horarios de apertura, los productos que se venden, los productos en promoción, los eventos que se organizan, etc. Especialmente la actualización de los horarios de apertura, cierre y vacaciones es muy importante. El 52% de los usuarios comprueba los horarios de apertura y cierre en la web antes de ir a una tienda. Especialmente los fines de semana y los días festivos. Perderá un cliente si lo encuentra cerrado.