Mejora el marketing de tu empresa

Te vamos a mostrar unos pequeños tips para que puedes mejorar de forma efectiva la visibilidad de tu negocio. Son pequeñas acciones que pueden ayudarte a crecer de forma sostenida en el tiempo.

Crear contenidos para compartir en internet y en las redes sociales

Si le gusta la idea de crear un blog para su sitio web, utilícelo para publicar contenidos útiles para quienes viven o visitan su zona.

Por ejemplo, dependiendo del sector al que se dedique su negocio puedes crear guías para:

  • 5 rutas para hacer con tu nueva bicicleta.
  • Comidas típicas de los restaurantes de la zona.
  • Los mejores vinos de la provincia.

Estos son sólo algunos ejemplos, usted elige los que mejor se adaptan a su tipo de actividad, clientela y territorio.

Promover el negocio en línea

Crea anuncios con Google Ads, Facebook Ads o Instagram y muéstralos a las personas que viven, o navegan por la red, en la zona de tu tienda.

Pero no te limites a utilizar la segmentación geográfica, ten en cuenta la edad, los intereses y todos aquellos elementos que te ayuden a llegar sólo a las personas que coinciden con tu perfil de cliente típico definiendo una audiencia personalizada en Facebook.

Vigila bien tu presupuesto para no llevarte sustos a final de mes. Estos sistemas tienen herramientas para que puedas asignar el presupuesto de forma anticipada para no sobrepasar las cantidades estipuladas.

Busca una empresa de diseño web que te haga una web a donde dirigir a los visitantes que hacen click en tus anuncios.

Informar a los clientes

Si hay noticias interesantes, promociones o tal vez cambios en el horario, es importante hacérselo saber a sus clientes. La forma más directa es enviarles un correo electrónico.

Puede recopilar direcciones a través de su sitio web, ofrecer a los visitantes que se suscriban a un boletín de noticias u ofrecer una promoción o contenido extra a cambio de la dirección de correo electrónico.

También puede hacerlo en la tienda, por ejemplo, haciéndoles rellenar un formulario para unirse a un programa de fidelidad y recibir ofertas especiales.

El email marketing es uno de las acciones más efectivas de marketing para las pymes. Y es una de las que haciéndolas bien, la rentabilidad de la inversión es mayor.

Crear ofertas y promociones de tus servicios y productos

Puedes hacerlo a través de las redes sociales, por ejemplo, creando un canal de Telegram para tus clientes en el que ofrezcas de vez en cuando ofertas exclusivas para socios.

O puedes ofrecer promociones y descuentos con sitios de cupones de descuento. Su objetivo no son tanto las ventas como ganar visibilidad y atraer a nuevas personas a su tienda. Muchas personas pueden conocer tu negocio por primera vez gracias a los cupones y puede que consigas fidelizarlos para futuras compras.

Eso sí, ten cuidado porque tus ganancias con sitios como este, entre descuentos y comisiones, son más bien escasas. Considere cuidadosamente si vale la pena.

Obtener críticas positivas en las web de reseñas y opiniones

Las reseñas positivas son una de las herramientas de prueba social más poderosas de las que dispone su tienda.

Invite a los clientes satisfechos a escribir unas líneas sobre usted. No sea tímido, pero tampoco sea demasiado insistente.

Y si llegan algunas reseñas negativas, trátelas con cortesía y prontitud. No desesperes, contesta siempre con educación y seguramente finalmente estas reseñas negativas puedan jugar a tu favor.

Interactuar, comprometerse y conversar con los clientes

En las redes sociales es el lugar adecuado donde llevar a cabo este tipo de conversación. Elija aquellos en los que sus clientes se reúnen y empiece a charlar.

El objetivo es establecer relaciones con los clientes y la comunidad local, aportando su personalidad en línea. Como estás en la tienda, tienes que estar en línea. No se vuelva formal de repente o, por el contrario, demasiado irónico si no está en persona. Sus clientes se quedarán sorprendidos.

Añade la dirección, el teléfono, el sitio web y toda la información de contacto a tu página de empresa para que los fans puedan localizarte inmediatamente.

Con tu perfil personal, únete a grupos locales e interactúa con otras personas. No para vender, sino para contribuir a los debates. Este tipo de visibilidad es muy importante y fomentará su presencia en las conversaciones locales.