Marketing

Beneficios del marketing digital para las empresas

El marketing digital ayuda a las empresas a publicitar sus productos o servicios en Internet, pero también a desarrollar su marca corporativa. Internet se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas y el marketing digital es una de las mejores formas de llegar a clientes de todo el mundo. Ahora que Internet ha conectado a personas de todas las edades, de muy diversos orígenes, sociedades y estados, ignorar este aspecto ya no es posible. Puede pedir presupuesto para diseño web y marketing digital en Tenerife y hacerse una idea de lo que le puede costar a tu empresa.

A continuación exponemos algunas de las razones por las que el marketing digital es una buena opción para las empresas.

Tiene alcance mundial

Todo empresario de éxito sueña con tener un alcance global y comercializar sus productos y servicios en un ámbito geográfico más amplio. Con la ayuda del marketing web, las empresas medianas o grandes pueden ponerse fácilmente a disposición de los usuarios en línea. Cuando se opta por una estrategia de marketing digital, la publicidad adquiere un alcance global a través de estrategias que incluyen el marketing en blogs, el marketing por correo electrónico, el marketing en redes sociales, la publicidad de pago por clic (PPC) y muchas otras.

Marketing las 24 horas del día

Con el marketing web, su campaña publicitaria puede funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana, y los anunciantes no tienen que preocuparse de los horarios de apertura y cierre, ni de pagar horas extras a su personal. Además, las diferencias de huso horario no afectan al alcance ni a la disponibilidad de su campaña. Cada vez que una persona enciende su ordenador y se conecta a Internet, puede ver su campaña. Los clientes podrán acceder fácilmente a sus productos de la forma que más les convenga.

Alta relación coste vs eficacia

Por lo general, el marketing digital implica una menor inversión. Técnicas como el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales o el marketing por correo electrónico representan inversiones de bajo coste, lo que hace que el marketing digital sea una opción rentable en comparación con la publicidad tradicional. De hecho, estas técnicas no requieren la contratación de personal, intermediarios o la compra de un local comercial. Por ello, son las preferidas por las pequeñas, medianas y grandes empresas. En cambio, si decide optar por técnicas de marketing tradicional, como la publicidad en la radio, la televisión o los periódicos, los costes serán mucho más elevados.

Ahorro de tiempo

El marketing digital le permite crear sus propias campañas en cualquier momento, según sus necesidades. Por ejemplo, puede crear un blog o una campaña de PPC en tan sólo unas horas, y empezar a promocionar inmediatamente. El marketing web ofrece a los anunciantes la libertad de optar por cualquiera de las estrategias disponibles, siempre que lo deseen.

Llegar a los clientes es rápido y fácil

El marketing digital es muy cómodo y accesible. Los consumidores pueden acceder a productos y servicios sin coste alguno cuando están conectados a Internet. Esto elimina los costes asociados a los desplazamientos para adquirir productos, y permite a los usuarios realizar una compra desde la comodidad de sus hogares.

Gran capacidad de adaptación a la multitarea

Uno de los mejores aspectos del marketing en la web es que atiende a las necesidades de millones de usuarios y consumidores simultáneamente. Una vez que haya configurado correctamente su campaña de marketing web, muchas tareas se realizan de forma sencilla y satisfactoria para sus clientes.

Efecto residual y de continuidad

El efecto residual del marketing digital es una de sus mejores características en comparación con los métodos de publicidad tradicionales. Los contenidos de marketing creados en blogs, sitios web o cualquier otro lugar de Internet siguen funcionando para siempre, incluso después de que la campaña haya terminado. Si realiza una campaña SEO para mejorar el tráfico de un sitio web o una página de destino, el poder residual de la campaña de SEO sigue siendo eficaz incluso años después de que la campaña haya terminado.

Recogida de datos de clientes y personalización

En comparación con los métodos tradicionales, el marketing digital es mucho mejor en términos de recopilación de datos y personalización. Puede adaptarse fácilmente a los diferentes intereses de los distintos clientes online y ofrecerles los productos y servicios que más les interesan. También es posible personalizar las ofertas en función de las páginas visitadas, los productos comprados en el pasado, la dirección IP o las cookies. Además, existen otros métodos de personalización, como las encuestas o la geolocalización. Estas sencillas pero potentes técnicas ayudarán a los visitantes online a comprar los productos que prefieren, sin que les molesten otros tipos de anuncios.

Como conclusión el marketing digital es una de las mejores estrategias para el desarrollo y el crecimiento de la empresa, implementando una publicidad dirigida para desarrollar la reputación de la marca y el conocimiento de la misma. Obviamente, para obtener los resultados deseados, lo mejor es contactar con consultores de marketing digital con experiencia consolidada y certificable.