Por qué no elegir una solución a medida para un sitio de comercio electrónico y alternativas
El comercio electrónico, como cualquier otro sitio, también puede crearse completamente desde cero confiando el proyecto a un desarrollador. Esta solución, si bien ofrece la posibilidad de tener un sitio totalmente personalizado, representa un riesgo importante desde el punto de vista de la gestión que podría obstaculizar el desarrollo futuro del negocio en línea.
Confiar en una plataforma diseñada desde cero, de hecho, puede atar excesivamente a la empresa al profesional que la creó. En estos casos, cuando la relación profesional se rompe, uno suele verse obligado a cambiar de plataforma. Por último, también hay que considerar el discurso relacionado con la funcionalidad y la continua evolución del escenario en la web. Para un solo profesional hoy en día es muy difícil estar al día de todos los cambios. Proyectos como Prestashop, Magento y Woocommerce pueden, por el contrario, garantizar el apoyo de una comunidad grande y muy proactiva que trabaja cada día para añadir características y corregir errores. Si aún así sigues adelante, en hacerweb.com encontrarás recursos que te ayudan a crear una web o un sitio web de comercio electrónico.
La mayoría de los usuarios luchan por encontrar el mejor software de comercio electrónico. Hay muchas cosas por ahí. Hay diferentes requisitos que comparar, diferentes precios, características, habilidades, diseño, etc.
Queremos ayudarte a encontrar la solución a todo ese ruido y dirigirte al mejor software de comercio electrónico del mercado para que puedas tomar una decisión informada a la hora de crear una tienda online.
Algunos de los programas de comercio electrónico presentados aquí serán gratuitos, otros premium, pero seguro que encontrará una herramienta que se adapte perfectamente a sus necesidades.
Shopify es uno de los mejores software de comercio electrónico del mercado en el momento de escribir este artículo. Esto se debe al increíble conjunto de plantillas de comercio electrónico, junto con su sencillo generador de páginas, su gran tienda de aplicaciones y el increíble soporte que recibes a un coste mensual razonable. Además, no es necesario que aloje su tienda usted mismo, lo que le quita gran parte de la carga. Lo más importante es que te ocupes de aspectos como la seguridad, la velocidad, el rendimiento y cualquier otro asunto relacionado con el alojamiento.
Wix se destaca como una de las herramientas de creación de sitios más populares disponibles. Lo más probable es que haya oído hablar de ella antes, gracias a toda la publicidad que ha recibido la empresa últimamente. Si no has oído hablar de Wix, lo primero que debes saber es que es un servicio muy intuitivo.
Wix es una de las mejores soluciones de comercio electrónico porque es extremadamente fácil de usar y fiable. Obtén una gama de grandes características sin gastar una fortuna, además Wix también hace que sea fácil de ejecutar una serie de campañas de publicidad en tiempo real.
Si estás buscando una solución que se integre con tu TPV, que impulse las ventas y que te dé la libertad que necesitas para personalizar tu sitio, Wix podría ser la opción para ti.
Y si te gusta WordPress, entonces el plugin de WooCommerce es para ti. Se integra perfectamente en el administrador y podrás conertir en segundos tu web en una tienda online preparada para vender desde el minuto uno.