Que puedo hacer para mejorar la velocidad de mi web
La velocidad del sitio es un factor clave para el éxito de su sitio web. Desempeña un papel importante a la hora de aumentar la posición de su sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, mejorar las tasas de conversión y el compromiso, y aumentar las ventas de su empresa.
Hay varias cosas que puedes hacer para acelerar tu sitio de WordPress, entre ellas:
Optimice y cambie el tamaño de las imágenes de su sitio web
La imagen es una parte integral de cualquier sitio web. Desempeña un papel importante en el aumento de la participación y el tráfico de su contenido.
El uso de imágenes grandes puede ralentizar su sitio web. Por este motivo, debes comprimir todas las imágenes utilizando una herramienta de optimización de imágenes o una aplicación de edición de imágenes de escritorio como Photoshop. También puedes reducir automáticamente el tamaño de la imagen con un plugin de optimización de imágenes.
También puede ocurrir otro problema cuando se sube una imagen con una escala incorrecta. Por ejemplo, necesita una miniatura de 25X25. Pero en lugar de elegir una imagen con la escala correcta, carga una imagen de 250X250. Como resultado, el navegador tarda más en redimensionar la imagen antes de mostrarla en el navegador del visitante.
Para evitar este problema, puedes utilizar herramientas de redimensionamiento de imágenes y luego reemplazar las imágenes de gran tamaño en tu sitio web.
Utilizar la compresión GZIP
Básicamente, la compresión GZIP tiene un concepto similar al de los archivos ZIP en el escritorio. Reduce el tamaño de los archivos y el uso del ancho de banda de su sitio. Al final, sus visitantes pueden cargar su contenido más rápidamente.
Algunas empresas de alojamiento web (hosting) pueden proporcionar la compresión GZIP. Puede ponerse en contacto con su servicio de alojamiento para obtener más información sobre esta función. Varios plugins de caché, como W3 Total Cache, también ofrecen esta función.
Para asegurarse de que la compresión GZIP está activada o no en su sitio, puede utilizar una herramienta en línea como Small SEO Tools.
Si no tiene activado gzip en su sitio, puede activarlo manualmente añadiendo código a su archivo .htaccess.
Minimizar los recursos HTML, Javascript y CSS
Minimizar los recursos HTML, Javascript y CSS es otra forma de reducir el tamaño de su sitio y el uso del ancho de banda. Este proceso eliminará los caracteres o espacios innecesarios de sus archivos, incluidos los saltos de línea, los delimitadores de bloque, los espacios en blanco y los comentarios.
Afortunadamente, existen muchas herramientas online y plugins para WordPress que facilitan el proceso de minificación. Minify Code es un gran ejemplo. Todo lo que tiene que hacer es introducir el código, pulsar Minify y sustituir su código por la versión minimizada.
Si prefiere utilizar un plugin, Autoptimise puede ser otra solución eficaz. De lo contrario, utilice un plugin de caché que también ofrezca esta funcionalidad, como WP fast Cache. También puede minimizar manualmente sus archivos HTML, Javascript y CSS eliminando los caracteres y espacios innecesarios directamente de su código.
Utilizar una red de distribución de contenidos (CDN)
Si los visitantes de su sitio web proceden de diferentes regiones, debe utilizar una red de distribución de contenidos. En pocas palabras, una CDN proporciona múltiples centros de datos en todo el mundo, donde se almacenará una copia del contenido estático.
Si depende de un único servidor físico de su empresa de alojamiento, su sitio sólo se cargará rápidamente para los visitantes que estén cerca del centro de datos. Por ejemplo, si el servidor físico está situado en Singapur, su sitio web puede cargarse rápidamente para los visitantes de Asia, pero tendrá tiempos de carga más largos para los usuarios estadounidenses.
En este caso, una CDN resuelve el problema de la latencia de la red reduciendo la distancia entre el servidor físico de su sitio y los usuarios. Como resultado, los visitantes pueden cargar rápidamente su página web desde el servidor CDN más cercano.
Hay muchos servicios CDN gratuitos y de pago entre los que puedes elegir, como Cloudflare o Akamai Edge.
Configurar la protección contra el hotlinking
El hotlinking también puede ralentizar su sitio web. Este término se refiere a la acción que se realiza cuando alguien enlaza con un archivo de su sitio web. Por ejemplo, una imagen de su sitio web es utilizada por otra persona. Pero en lugar de descargar tu imagen, la añaden utilizando su URL.
El problema es que cada vez que se accede a tu imagen desde su sitio web, ésta consume ancho de banda, memoria y el servidor. Por lo tanto, cuanta más gente enlace un archivo en su sitio web, más recursos se le quitan.
Afortunadamente, puede configurar fácilmente la protección de hotlinks desde su panel de control de alojamiento. De lo contrario, puede añadir manualmente un fragmento de código a su fichero .htaccess.